www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 05:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Realizan eficientes operativos en Tamaulipas

 

Liberan a 21 personas secuestradas y logran decomiso de armas


El día de ayer la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Policía Investigadora y en colaboración con elementos de SEDENA, lograron la liberación de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad, así como se detuvo a José “N”, alias “la parca”, quien es investigado por su probable participación en los hechos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Madero, luego de una llamada anónima recibida por elementos de SEDENA, en la cual se denunció que, en un domicilio de la colonia Mirador, se escuchaban voces de hombres y mujeres que pedían auxilio De inmediato, en colaboración con elementos de la policía investigadora, se acudió al sitio de referencia y se encontraron 11 personas (hombres y mujeres, todos de nacionalidad mexicana). Se aseguró el lugar y posteriormente se trasladó a las víctimas a las instalaciones de la PGJ.

Realizan operativos en Tamaulipas. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

Asimismo, elementos militares manifestaron que, además, en el lugar, había 10 personas de distintas nacionalidades, quienes también fueron privadas de su libertad en la privada Veracruz, de esta misma ciudad, las cuales aparentemente se encontraban bien de salud. Fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJ.

Se detuvo a una persona del sexo masculino, la SEDENA lo puso a disposición de la autoridad correspondiente. Cabe señalar que los secuestradores exigían por cada persona una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, en diferentes acciones realizadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, personal de la 8a Zona Militar aseguró 29 fusiles, 349 cargadores y ocho vehículos; así como tres radios usados para comunicar actividades de corporaciones de seguridad. Además, en uno de los casos, fueron detenidos dos sujetos señalados de practicar “halconeo”.

Realizan operativos en Tamaulipas. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, los soldados del Ejército Mexicano aprehendieron a dos sujetos que portaban radios de comunicación, los cuales utilizaban para informar el movimiento de las autoridades; de igual manera fueron aseguradas 18 “ponchallantas”.

El “halconeo” y el uso de “ponchallantas” en Tamaulipas es delito grave y se castiga con penas que van entre los siete a 15 años de prisión.

También en Nuevo Laredo, luego de ser agredidos por varios sujetos armados, militares aseguraron en un domicilio de la colonia Solidaridad: un fusil Barret calibre 50 milímetros, un fusil calibre .308, ocho Fusiles AR-15, nueve Fusiles AK-47 (cuerno de chivo); así como 251 cargadores de diversos calibres y gran cantidad de cartuchos. También se encontraron dos kilogramos de hierba, con las características de mariguana, además de dos vehículos.

Realizan operativos en Tamaulipas. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

Por otro lado, al hacer reconocimientos terrestres, se localizó una camioneta abandonada en una brecha del ejido La Libertad, municipio de Río Bravo. En el interior de la unidad había nueve fusiles AK47, un fusil AR15, 94 cargadores de diversos calibres, uno de ellos de disco; dos chalecos antibalas y siete fornituras.

Por otro lado, en la colonia Lomas del Real en Jarachina Norte, municipio de Reynosa, fue asegurada una camioneta después de que sus ocupantes agredieron a fuerzas federales. En el vehículo se encontraron un fusil AK47 y tres cargadores.

Realizan operativos en Tamaulipas. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

También en Reynosa, en el Fraccionamiento Los Muros, se localizó una camioneta abandonada, en la que había un radio usado por quienes practican “halconeo” para escuchar reportes de las autoridades.

En todos los casos, armas, implementos, vehículos, radios y personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y proceso judicial.

Te sugerimos:

Fotos y videos del socavón en el Centro de la CDMX

Los memes por la #lluviaCDMX

Niño aprovecha la situación y cruza, por 10 pesos, a usuarios en inundación del Metro Pantitlán

 

LAF