Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tamaulipas otorga más de 25 mil servicios gratuitos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2018
|
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha brigadas asistenciales

Se realizó la entrega de becas para alumnos con discapacidad motora, visual, auditiva o intelectual leve; microcréditos empresariales, vales para mejoramiento de vivienda, más de 4 mil lentes, 300 apoyos del programa Bienestar para Personas Mayores, entre otros.

En el marco del programa Un Gobierno Cerca de ti, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las brigadas asistenciales en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Mier, en las cuales se ofrecieron cerca de 25 mil servicios gratuitos para la población.

El mandatario estatal sostuvo que prometió tener un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, y este programa representa el cumplimiento de ese objetivo, “este programa lo encabeza la presidente del DIF estatal, tiene esa finalidad, que el gobierno llegue a ustedes, aquí están prácticamente todas las áreas: becas, registro civil, sector salud, educación, entre otras áreas”.

Los asistentes accedieron a servicios de atención social y médica, alimentarios, de vivienda, dotación de aparatos funcionales, medicamentos, afiliación al Seguro Popular; así como kits de limpieza, afiliación al Expediente Social Único, despensas, descuentos en trámite de licencias para conducir, microcréditos, bolsa de trabajo, entre otros beneficios.

Se realizó la entrega de becas del programa Sin Límites para alumnos con discapacidad motora, visual, auditiva o intelectual leve, microcréditos empresariales, vales para mejoramiento de vivienda, más de 4 mil lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, equipamiento para desayunadores escolares de  seis planteles educativos de educación básica y tres vehículos para los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“En mi Gobierno no se va a titubear en nada, no hay tregua contra los violentos, no hay tregua contra los enemigos de la paz. Vamos a restablecer el orden y el estado de derecho”, afirmó. Como parte de estas estrategias, el Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF sostuvieron una reunión de trabajo con líderes religiosos y comunidad en general, en las que se dio a conocer a los asistentes los beneficios y programas que la administración estatal brinda a la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló que es muy importante para el Gobierno y Sistema DIF Tamaulipas encontrarse con las familias, “escucharlas y atenderlas, porque nuestro objetivo más grande es estar cerca de ustedes, hacerles saber que cuentan con secretarías, institutos, organismos, fundaciones y programas de asistencia social dedicados a brindarles ayuda”.

La estrategia es operada por la Secretaría de Bienestar Social, se denomina Construyendo la Paz, su objetivo es reafirmar el compromiso del Gobierno con las asociaciones civiles y religiosas, conocer sus inquietudes y convocar a la sociedad en general a colaborar con sus autoridades en la reconstrucción del tejido social.

En los eventos también se entregó más de 300 apoyos del programa Bienestar para Personas Mayores, que beneficia a adultos de más de 70 años de edad que no reciben apoyos sociales de programas federales o estatales.

En tanto, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas participó en la Gira Vive Sin Drogas, con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el DIF Estatal, para acercar a los jóvenes de tamaulipecos a los ciclos de conferencias testimoniales que tienen como propósito de prevenir el consumo de drogas y las adicciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

DIF Tamaulipas entregó apoyos sociales

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Imágenes de Peña Nieto y Angélica Rivera ambientan antro [Leer más]

Si tu apellido empieza con la letra A, esto te interesa [Leer más]

Cuántas huelgas y paros van en el gobierno de AMLO [Leer más]

Recomendados