Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Abre Tamaulipas la primera playa incluyente

Cortesía

Cortesía

11 de Abril 2019

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró los espacios especiales habilitados para personas con discapacidad y adultos mayores

El Gobierno del estado de Tamaulipas, a través del DIF, convirtió la playa Miramar en una Playa Incluyente, lugar con espacios especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

La primera playa de ese tipo del Golfo de México, misma que fue inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La Playa Miramar, la segunda más visitada por tierra en el país, cuenta con un módulo incluyente, localizado un costado del complejo deportivo, sobre el Boulevard Costero.

Además, tiene cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios, vestidores, área de regaderas y renta de sillas; contempla también un módulo para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión, educación ambiental, seguridad y servicios.

El recién inaugurado espacio cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico con figura de pez para la recolección de plástico PET.

“El día de hoy, me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal, porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”, indicó el Gobernador.

Agregó que el trabajo en equipo, sociedad y gobierno, es como se hacen posible este tipo de acciones.

En el marco de esta ceremonia, la titular del DIF estatal, Mariana Gómez, hizo entrega a su homóloga en Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, primeros auxilios y equipo operativo, lo que facilita la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten.

El Gobernador entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, vehículos ligeros Polaris Ranger 570 modelo 2019, que serán utilizados por la Policía de Proximidad para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Las unidades forman parte del paquete de 50 patrullas que se distribuyeron en ocho municipios para reforzar la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad, áreas comerciales, centros turísticos.