Advierte Morena que, ahora sí, va por García Cabeza de Vaca

Ignacio Mier, a través de un mensaje en redes sociales, manifestó con la nueva conformación del congreso tamaulipeco se acabará la impunidad de García Cabeza de Vaca.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que luego de que su partido logró la nueva mayoría en el Congreso de Tamaulipas, separará del cargo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que enfrente las acusaciones por delincuencia organizada y “lavado” de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

El Congreso de Tamaulipas, actualmente de mayoría panista, rechazó el pasado 30 de abril el desafuero de García Cabeza de Vaca avalado por la Cámara de Diputados y determinó mantener la inmunidad procesal del mandatario, pese a la exigencia de Morena para separarlo del cargo y ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados preliminares de la elección del domingo pasado en Tamaulipas, Morena se perfila como mayoría en la legislatura local, hasta hoy bajo control del PAN.

Ante ello, Ignacio Mier, a través de un mensaje en redes sociales, manifestó con la nueva conformación del congreso tamaulipeco se acabará la impunidad de García Cabeza de Vaca.

“¡OMG! Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de Francisco García Cabeza de Vaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, afirmó.

No obstante, el coordinador del PAN en el legislativo de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, desestimó la advertencia morenista y sostuvo que el Congreso de Tamaulipas ya resolvió ese asunto y decidió mantener el fuero del gobernador hasta el final de su mandato.

“El Congreso de Tamaulipas ya falló. Cualquier alumno de derecho constitucional lea el artículo 111 fracción quinta y concluye lo mismo. Que Morena, a través de su coordinador, lo digo con mucho respeto, esté leyendo otra Constitución o esté queriendo reinterpretar, lo invito a que estudie la reforma de diciembre de 82 del presidente (Miguel) de la Madrid, la discusión que se dio en el Senado (…); el tema de Tamaulipas ya se resolvió en el congreso local y si quieren insistir en otras cosas, ya veremos, parece ser ya un tema de ignorancia jurídica y de una obsesión”, reviró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil