AMLO en contra de que Senado designe gobernador en Tamaulipas

El titular del Poder Ejecutivo dijo que no le parece que la cámara alta nombre a un gobernador interino.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le parece que el Senado de la República nombre a un gobernador interino en Tamaulipas luego de que se giró una orden de aprehensión contra el mandatario Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario quién gobierna Tamaulipas.

“Eso lo tiene que resolver la Fiscalía (General de la República), el Poder Judicial, y el Poder Legislativo”,

-¿no hay una especie de vacío de poder con todo y que el gobernador pues hoy puede decirse que es prófugo de la justicia, presidente?, se le cuestionó.

-No se puede afirmar eso, hay que esperar a ver qué va a resolver la Fiscalía, el Poder Judicial, no solo el juez que autoriza la orden de aprehensión, sino la Suprema Corte, el Poder Legislativo, en especial el Senado de la República, son las instituciones que tienen que intervenir en estos casos, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que no le parece que la cámara alta nombre a un gobernador interino.

“Eso es un procedimiento. A mí no me parece eso, creo que lo deben resolver en Tamaulipas, tampoco este puede haber vacíos, y se tiene que aplicar la ley, pero desde que volvió a funcionar el Senado en la época de la República restaurada, se estableció un artículo que creo es el 76 en donde el Senado puede nombrar a un gobernador interino para que se convoque a elecciones, es una facultad exclusiva del Senado”.

A los panistas que defendieron a García Cabeza de Vaca, les aclaró que no está involucrado en el caso.

“Lo que que quiero es que quede claro, porque hicieron una conferencia de prensa defendiendo al señor los dirigentes de su partido y echándome la culpa, entonces por eso aclaro, ¿qué tiene que ver el Ejecutivo? Esto (en referencia al oficio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en donde solicita información). Si nos mandan un oficio así, ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos callados? ”no es con nosotros, es con la ley y con instancias que tienen que ver con organismos autónomos independientes”, argumentó.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil