www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 18:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Cámara de Diputados no presentará controversia constitucional contra Congreso de Tamaulipas

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Sauri Riancho determinó no interponer este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le fue solicitado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco.


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho no presentará una controversia constitucional contra el Congreso del estado de Tamaulipas, por el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En su uso de facultad prevista en el artículo 233 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la presidenta Sauri Riancho determinó no interponer este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le fue solicitado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco.

El pasado 28 de mayo, la Junta de Coordinación Política presidida por Ignacio Mier, envió un oficio a la presidenta de la Cámara Baja el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero del C. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado.

Sin embargo, este miércoles la diputada Presidenta respondió en sentido negativo al oficio enviado por la Jucopo.