WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

CONASE y UECS rescataron a 3 víctimas de secuestro

Secuestro Foto: Internet

Secuestro Foto: Internet

03 de Abril 2020

Los hechos ocurrieron en Tamaulipas y Veracruz.

En dos acciones distintas la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Tamaulipas y Veracruz, se liberaron a tres personas víctimas de secuestro.

En el primer caso suscitado en Reynosa, Tamaulipas, elementos federales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Tamaulipas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional (GN) lograron la liberación de dos víctimas de secuestro una de ellas de nacionalidad americana.

Elementos de la Unidad Antisecuestro de Tamaulipas, recibieron el reporte de un secuestro por lo que personal de CONASE y UECS se trasladaron al lugar que hacían referencia en la denuncia para brindar el apoyo, en este caso no se reportaron personas detenidas.

En el segundo caso seguimiento a líneas de investigación y combate al secuestro elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz (UECS), y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional (GN), liberaron a una víctima de secuestro que se encontraba privada de su libertad desde el pasado 26 de marzo.

En este caso las fuerzas Federales y estatales lograron detener a un probable secuestrador en el municipio de “Naranjos” en el estado de Veracruz.

El reporte señala que el personal de ambas dependencias implementaron acciones de investigación y seguimiento, lo que permitió dar con el responsable.

El detenido, probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente, respetando en todo momento sus derechos y garantías individuales.

Cabe señalar que la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), es un órgano administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Más notas sobre