WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Conoce Pleno camaral controversia constitucional contra congreso de Tamaulipas

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

24 de Marzo 2021

El gobernador García Cabeza de Vaca enfrenta demanda de juicio de procedencia que la Fiscalía General de la República presentó en su contra.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados notificó al Pleno del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se determina interponer demanda de controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas por el “blindaje” que aprobó a favor del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta demanda de juicio de procedencia.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Xavier Azuara, instruyó a publicar el documento en la Gaceta Parlamentaria y se prevé que los diputados lo sometan a discusión en la sesión ordinaria de este jueves 26 de marzo.

Los congresistas tenían programado abordar el tema este mismo miércoles, sin embargo, el asunto se pospuso unas horas y será materia de análisis y discusión en la sesión de este jueves.

La Jucopo considera que el acuerdo del Congreso de Tamaulipas vulnera la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para declarar el juicio de procedencia contra servidores públicos.

El gobernador García Cabeza de Vaca enfrenta demanda de juicio de procedencia que la Fiscalía General de la República presentó en su contra al acusarlo de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Más notas sobre