Crisis en Tamaulipas se discute en redes sociales

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet
Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet 

Ricardo Monreal recordó que la resolución de la Cámara de Diputados federal es inatacable y agregó que no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo.


Por tercer día consecutivo, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió, a través de sus redes sociales, que la crisis que vive Tamaulipas por el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se resuelva por la vía del derecho y las instituciones, además de que confió en que las instancias jurisdiccionales y debidamente acreditadas por la Constitución, resolverán el problema.

Por su parte, también a través de redes sociales, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca calificó de falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX, por lo que mostró el certificado fiscal expedido por Notario Público, su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

Ricardo Monreal recordó que la resolución de la Cámara de Diputados federal es inatacable y agregó que no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo:

“En este momento hay una crisis institucional en el estado, pero se va a resolver por la vía del derecho y de las instituciones, porque es lo más conveniente para todos”.

https://fb.watch/5g7AYNUE9a/

Dijo que los tamaulipecos merecen tranquilidad, buenos gobiernos y conducción institucional, “no quebranto, ni confrontación, polarización o división” y reiteró que el Senado de la República es el garante de que las entidades federativas tengan un funcionamiento correcto institucional y constitucional.

En este sentido, explicó que el Senado es el único órgano constitucional del Estado que puede determinar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar a un gobernador provisional.

En este caso, acotó Monreal, el Senado “se ha mantenido recatado, ponderado, moderado, prudente”, para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolverlo.

De igual forma, vía redes sociales, un día antes el senador panista, Julen Rementería del Puerto le recordó a Ricardo Monreal que la bancada de Morena no cuenta con la mayoría para convocar a un periodo extraordinario, ni las 2/3 partes de los votos para validar una injustificada desaparición de poderes.