El Ejército Mexicano es símbolo vivo de valor, disciplina, lealtad y entrega por la nación

 

El mandatario de Tamaulipas conmemoró un aniversario más de las fuerzas armadas


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a las fuerzas armadas como símbolo de amor a la Patria y de los más altos valores de los hombres e instituciones.

Subrayó que las fuerzas armadas son es símbolo vivo de valor, disciplina, lealtad y entrega por la nación y sus instituciones; lo mismo apoya en situaciones de emergencia en desastres naturales y se suma con determinación a la lucha contra la delincuencia.

Acompañado por el Comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, presidieron la conmemoración del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en instalaciones del Campo Militar del 77 ° Batallón de Infantería.

El Ejecutivo estatal manifestó que recordar en su 106 aniversario al instituto armado, es un ejercicio que nutre el presente y alienta la esperanza para gozar de un mejor futuro. “El Ejército Mexicano es bastión de una entidad federativa y país de seguridad, leyes, valores, historia y porvenir”, enfatizó.

En ese mismo evento, el Gobernador recibió un reconocimiento del Comandante Pancardo Escudero, por el valioso apoyo brindado al personal militar, coadyuvando al bienestar familiar y moral de cada soldado de esta zona militar.

“En nombre de las familias tamaulipecas que hoy gozan de mayor tranquilidad y pueden ver hacia un horizonte de equidad, oportunidades y orden, reitero, a todos los integrantes de esta institución, nuestro más amplio agradecimiento”, expresó el mandatario.

Carlos Arturo Pancardo mencionó que los integrantes de este cuerpo armado, seguirán cumpliendo el Estado de derecho y respeto a los derechos fundamentales.

“Señor Gobernador, las tropas que con orgullo y satisfacción servimos en Tamaulipas, refrendamos el compromiso para continuar trabajando codo a codo con el pueblo tamaulipeco”, indicó el General de Brigada.

Al arribar al Campo Militar, el Gobernador y el Comandante de la 8 /a Zona Militar, develaron una placa conmemorativa por los 106 Años de la creación del Ejército Mexicano, símbolo de patriotismo, honor y lealtad.