WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Exigen a Sección Instructora no dejar en “congeladora” demanda de desafuero contra Salgado Macedonio

salgado macedonio desafuero

salgado macedonio desafuero

28 de Abril 2021


Integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento respaldados por diputados de Movimiento Ciudadano entregaron en la Sección Instructora más de 17 mil firmas para exigir que no se deje en la congeladora la demanda de juicio de desafuero que presentaron en febrero pasado en contra del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien tiene demandas de abuso sexual.

Sofía Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento indicó que llevaron a las oficinas de la Sección Instructora una USB con las 17 mil firmas que solicitan el juicio político en contra de Salgado Macedonio.

“Es un avance que le hayan quitado la candidatura a un señor que ha sido acusado por violación, sin embargo, un violador no debe ser tampoco senador”, manifestó.
En el mismo sentido, Sofia Provencio, integrante del movimiento, afirmó que la exigencia es que Salgado Macedonio sea llevado ante la justicia y que ningún aspirante a puesto de elección tenga antecedentes de violencia sexual y de género.

“No creemos que los argumentos que ha presentado particularmente Mario Delgado, quien dice que es una forma de amedrentar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sea un argumento suficiente para darle paz a esas víctimas que están buscando que esa persona afronte a un juez, venimos a recalcar que el que no sea candidato no es suficiente”, enfatizó.

Por su parte, la diputada por Movimiento Ciudadano, Julieta Macías Rábago, afirmó que no es suficiente la determinación del Tribunal Electoral de no concederle la candidatura para contender por la gubernatura de Guerrero.

Criticó que Salgado haya sido premiado por su partido al ser designado como dirigente estatal de Morena en Guerrero.
Macías enfatizó que la Sección Instructora está priorizando otros temas como el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y no el del ex aspirante de su partido.

“Lo acaban de nombrar dirigente de Morena en el estado de Guerrero, le dan un premio y lo que queremos señalar en Movimiento Ciudadano es que, si la Sección Instructora va presentar varios casos, ¿por qué no incluye el de Félix Salgado Macedonio? La justicia no debe ser selectiva”, expresó.

Más notas sobre