Capital México

Tamaulipas

Falleció hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció la tarde de ayer, luego de permanecer tres días en terapia intensiva por una bala calibre 40 milímetros que recibió en el cráneo y le causó graves estragos.

La joven de 23 años fue herida junto con su padre, Antonio de la Cruz, el pasado miércoles 29 de junio a las afueras de su domicilio, ya que salieron juntos, debido a que él la llevaría a su trabajo.

No obstante, fueron interceptados por un hombre a bordo de una motocicleta, quien se acercó a la camioneta del periodista y disparó por el frente y en la ventana del conductor; asesinando al periodista e hiriendo a su hija.

De esta forma, la joven fue internada en el Hospital General de Victoria, en donde los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, manteniéndola durante tres días en terapia intensiva.

A pesar de ello, falleció ayer, tan solo una hora después de que Antonio de la Cruz, reportero del sitio web de noticias Expreso, fuera sepultado, pues hoy se llevó a cabo el entierro y una misa de cuerpo presente.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien además lamentó el fallecimiento de la joven y aseguró que ninguna de las dos muertes quedará impune.

Del mismo modo, el doctor Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, reiteró su compromiso para esclarecer los hechos, ya que hasta ahora no hay responsables del asesinato del periodista y su hija.

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la tarde de este viernes en un comunicado que inició una investigación por el caso.

La muerte del periodista Antonio de la Cruz se suma a las otras 11 que han ocurrido en este año en diversas entidades del país, ya que la violencia contra periodistas ha venido en aumento, según un informe publicado en abril por Artículo 19.

Así, antes de Antonio, este año fueron asesinados los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Salir de la versión móvil