www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Guardia Nacional detuvo a 2 sujetos que trasladaban un arma, cartuchos y cargadores en la batería de una camioneta

**FOTO GN****
**FOTO GN**** 

El conductor y su acompañante, junto con la camioneta y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Dos personas que transportaban un arma corta, 51 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres cargadores, ocultos en la batería de una camioneta, fueron detenidos por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Tamaulipas.

Al circular a la altura del kilómetro 107 de la carretera 480 vía 101, “Ciudad Victoria-Matamoros”, los Guardias Nacionales, División Carreteras, detectaron un vehículo tipo pick up que viajaba con los cristales polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le marcó el alto para realizar su infracción.

Al indicar al conductor y su acompañante el motivo de la detención momentánea, los efectivos federales se percataron de que la unidad expelía un olor a plástico quemado, informándoles que no podían circular con fallas mecánicas, ya que se ponen en riesgo ellos y los demás usuarios, por lo que insistieron en hacer una inspección básica para auxiliarlo.

Al abrir el cofre se percataron que la tapa de la batería conectada estaba abierta y mostraba en su interior el cañón de un arma de fuego, además de varias municiones.

De inmediato, el conductor y su acompañante, junto con la camioneta y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes.