WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Guardia Nacional incautó armas de fuego y municiones en Tamaulipas

GN

GN

23 de Enero 2020

La GN destacó que dicho aseguramiento forma parte de las acciones que se han emprendido para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional.

Cuatro armas de fuego largas, tres cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres les fueron decomisados a dos personas cuando circulaban a bordo de un vehículo en un tramo carretero del estado de Tamaulipas por Integrantes de la Guardia Nacional (GN).

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que al realizar patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 048+710 Camino Nacional (2760) tramo: Matamoros – Reynosa, personal de la institución ubicó a los tripulantes de un automóvil tipo vagoneta que circulaba con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al indicarles el motivo de su detención momentánea, los Guardias Nacionales solicitaron una revisión de rutina en dicha unidad y detectaron irregularidades en la guantera y en la estructura de la puerta del conductor, donde trasladaban las armas de fuego, los cargadores y los cartuchos.

Ante esta situación al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

La GN destacó que dicho aseguramiento forma parte de las acciones que se han emprendido para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional.

Más notas sobre