Capital México

Política

Guardia Nacional recuperó más de 72 mil lt de diésel en carreteras federales de Tamaulipas

**FOTOS GN**

**FOTOS GN**

Un aproximado de 72 mil 613 litros de combustible, fueron recuperados por elementos de la Guardia Nacional (GN) que patrullan en carreteras del estado de Tamaulipas, en dos hechos diferentes.

El primer hecho se registró en el kilómetro 075+130 de la carretera “Ciudad Victoria- Monterrey”, en el municipio de Güémez, donde el personal de la Guardia Nacional observó que un tracto camión tipo tanque, el cual no ostentaba razón social ni domicilio del permisionario, lo que infringe el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga, se detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen, ni el traslado legal de los 41 Mil litros de diésel.

El segundo aseguramiento ocurrió en el kilómetro 027+000 de la carretera “Estación González-Llera”, en el municipio de González, donde los elementos federales, se percataron que un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo tanque que transitaba sobre el acotamiento infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los agentes de la división Carreteras, hicieron la señal de alto total al conductor de la unidad para aplicarle la infracción correspondiente y tampoco presentó los documentos que avalaran la legal procedencia de los 31 mil 613 litros de diésel.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil