WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Incidente en el canal Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas no fue por enfrentamiento: SEDENA

Accidente Foto: Internet

Accidente Foto: Internet

17 de Enero 2020

El pasado martes 14 de enero 4 militares perdieron la vida tras volcadura del vehículo oficial al caer al canal Anzaldúas.

Luego de que el pasado martes 14 de enero cuatro militares perdieran la vida tras volcadura del vehículo oficial al caer al canal Anzaldúas, en el Ejido Estación Corrales, en Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aclaró este viernes que los hechos no se derivaron de un enfrentamiento sino de un lamentable accidente, al accionar un arma de fuego.

Según información proporcionada por la SEDENA; el día de los hechos el personal castrense se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas localizadas por hallazgo.

“Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”

Derivado de este accidente, falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional (GN) así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

“La SEDENA destaca que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos y deslindar responsabilidades”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) designaron personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que por ley les corresponden; asimismo, el 16 enero 2020, se rindieron los honores fúnebres a los compañeros fallecidos, en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Reynosa, Tamps.); evento presidido por el Comandante de la 8/a. Zona Militar, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

“Todos los integrantes de ambas Instituciones expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”

Más notas sobre