www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 15:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Juez federal vinculó a proceso a Baltazar Higinio Reséndez, relacionado con García Cabeza de Vaca

Baltazar Higinio Reséndez Foto: López Dóriga
Baltazar Higinio Reséndez Foto: López Dóriga 

Reséndez Cantú permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, .


Luego de una audiencia que concluyo a las dos de la mañana de este jueves, un juez federal vinculó a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reséndez Cantú permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, como medida cautelar, además el juzgador adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de dicho centro penitenciario, fijó un plazo de tres meses prorrogables para el cierre de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación Reséndez Cantú, podría ser la persona que triangulo recursos financieros en favor del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para la adquisición de un departamento ubicado en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, mismo que tendría un costo superior a los 42 millones de pesos.

Luego de su detención en McAllen, Texas, Estados Unidos, el empresario fue entregado por alguaciles norteamericanos a agentes federales en el Puente Internacional de “McAllen-Reynosa”.

Información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca, la Inmobiliaria “RC Tamaulipas S.A. de C.V.” y “Barca de Reynosa S.A. de C.V.” son propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, y “T Seis Doce S.A. de C.V.” cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, sirvieron para el lavado de dinero.

Además se confirmó que ninguna de las tres firmas contaba con trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sí con declaraciones fiscales en ceros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).