Mario Delgado presenta ante la FGR, denuncia formal por retención con armas largas en Tamaulipas

La senadora Guadalupe Covarrubias lamentó la situación de violencia que atraviesa Tamaulipas, estado que ella representa en la Cámara alta.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de que se realice una investigación seria ante la retención con armas largas que sufrieron el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado Erasmo González, el pasado viernes 28 de mayo, en un tramo de la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Que se investiguen por ejemplo todas las imágenes del C4 para ver si tienen el momento en que esta camioneta empezó, a emparejarnos primero, después a cerrarnos el paso, y después obligarnos a detener con amenaza de armas de fuego, que lo hicieron además de manera muy abierta, deliberada, uno de los muchachos prácticamente saco medio cuerpo, de la camioneta, en la ventanilla para apuntarnos, para amenazarnos y ahí fue cuando decidimos detenernos”.

En conferencia de medios, en un hotel de la ciudad de México, el líder Nacional de Morena, dijo que las autoridades también podrán hacer un peritaje del video tienen en su posesión y un video más que grabó el periodista Carlos Domínguez que iba en un vehículo detrás de ellos.

“Hacer un peritaje para tratar de detectar, identificar las placas y en el caso del video nuestro, de las caras, de los tatuajes, de las personas que iban ahí, para tener una investigación seria y la otra que la policía investigue alrededor de los lugares en donde ocurrieron estos hechos, para ver que conclusión tienen”.

Mario Delgado, lamentó que el Gobierno del estado de Tamaulipas politizara el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de ridiculizar los hechos.

“Lamentamos también, la reacción del Gobierno del Estado de Tamaulipas, tratando de desacreditar, lo que vivimos, cuando mucha gente nos ha dicho que es algo que ocurre con mucha frecuencia en el estado y también como si nosotros hubiéramos hecho algún tipo de montaje”.

El Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizó que hubieran preferido que se iniciara una investigación sobre lo ocurrido.

“Lo único que pedimos es que haya una investigación seria, sobre los hechos ocurridos, nosotros no nos íbamos a prestar, no tenemos necesidad de hacer algún tipo de simulación, mi cara lo dice todo en el video, en el video se percibe bastante tención en mis compañeros, mis compañeras”.

Delgado Carrillo, aprovecho para enfatizar que Tamaulipas es Gobernado por una persona que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico, por lo que es fácil deducir que Francisco Cabeza de Vaca está implementando una estrategia de violencia para evitar que la gente salga a votar.

El líder morenista también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le ha brindado la gente durante su gira de trabajo por diferentes entidades del país e invitó al pueblo de México a salir a votar sin miedo el próximo 6 de junio. Además, reiteró su llamado a la Guardia Nacional para que cuiden la paz y la seguridad en la jornada electoral.

La senadora Guadalupe Covarrubias lamentó la situación de violencia que atraviesa Tamaulipas, estado que ella representa en la Cámara alta.

“Lamento que se dijera que fue un montaje, los tamaulipecos sabemos que son cosas que se viven a diario en el estado, nosotros no mentimos, espero que pronto mejore la situación por el bien de toda la población”.

Finalmente, el diputado Erasmo González exigió al Gobierno tamaulipeco comportarse a la altura y atender con seriedad y responsabilidad lo sucedido.

“Este incidente demuestra la fragilidad de la seguridad en el estado; independientemente del partido, las autoridades deben estar del lado de la seguridad de los ciudadanos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil