Muere elemento de la SEDENA durante enfrentamiento en Tamaulipas

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este Jueves se registró un enfrentamiento en un Ejido del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en la zona fronteriza de Tamaulipas.

Los primeros reportes indican que elementos del ejército mexicano pertenecientes al 16 regimiento de caballería motorizada, con base en Nuevo Laredo, realizaban un patrullaje a la altura del pozo conocido como “El Jaujal”, en el municipio citado, cuando fueron agredidos con armas de fuego, por presuntos delincuentes que se trasladaban en camionetas tipo Pickup.

Al repeler la agresión, cinco delincuentes perdieron la vida en el lugar, mientras que un militar con el rango de Cabo de Sanidad, resulto gravemente herido, que fue trasladado vía aérea al hospital Regional Militar en Monterrey, Nuevo León pero desafortunadamente falleció por la gravedad de sus lesiones.

Mientras los presuntos agresores que huyeron con destino desconocido a bordo de tres camionetas, en el punto del enfrentamiento quedaron dos camionetas Pickup con blindaje artesanal (blindaje acondicionado) sin placas de circulación, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos, mientras que el vehículo militar sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Al punto, arribaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), donde aseguraron los Vehículos y armas largas así como un Fusil Barret de calibre 50 abriendo la carpeta de Investigación correspondiente

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil