“No hay orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas”: presidente del senado

La declaración de Ramírez Aguilar, se contrapone con lo dicho por líder de la mayoría de morena en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Categórico, el presidente del Senado, Oscar Eduardo Ramírez de Aguilar negó haber visto la orden de aprehensión que supuestamente giró un juez de control en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La declaración de Ramírez Aguilar, se contrapone con lo dicho por líder de la mayoría de morena en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Destacó que hasta el momento desconoce el paradero del mandatario estatal y subrayó que jurídicamente García Cabeza de Vaca mantiene el fuero, acción que determinó el congreso de Tamaulipas.

Hasta el día de hoy no existe como tal, una orden de aprehensión que haya emitido un juez federal. “No existe esa posibilidad”.

El senador aclaró que sólo conoce que la fiscalía general de la república emitió una ficha roja, “pero no tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco”.

Refirió que “visiblemente” no hay orden de aprehensión para que se proceda en juicio de desafuero del gobernador por lo que señaló que es necesario agotar todos los procedimientos.

“Yo no la conozco. Busque por acceso a la información de órganos jurisdiccionales”: no existe una orden de aprehensión insistió el legislador chiapaneco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil