PAN no aprobará periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los diputados federales y senadores del PAN que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión advirtieron que no apoyarán la realización de un periodo extraordinario de sesiones para decretar la desaparición de poderes en el Estado de Tamaulipas y por ser un ataque directo al pacto federal.

Tras la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la afirmación del presidente de la Junta de coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal de que hay elementos para que la cámara Alta inicie el proceso para declarar la desaparición de poderes en la entidad, los legisladores del Partido Acción Nacional dejaron en claro que no respaldarán un periodo extraordinario para tratar ese tema.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”, concluyeron las y los legisladores panistas.

Manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.

En ese sentido, resaltaron que siempre existe la posibilidad de dialogar y discutir los temas que sean de interés legislativo y que sean benéficos para las y los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“En esos temas son en los que deberíamos concentrar el trabajo legislativo. Cualquier otro tema para el que la mayoría pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con el apoyo de las y los integrantes del GPPAN y mucho menos si se pretende usar el mismo para seguir minando a las instituciones o el federalismo”, indicaron.

Morena y sus aliados del PT, PES y Verde no cuentan con los votos suficientes en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil