www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 17:22
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Poder Judicial debe resolver desafuero de gobernador de Tamaulipas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet
Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet 

López Obrador dijo que este caso no tiene que resolver el Poder Judicial.


Al calificar de “ambigua” la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara que mantiene el fuero Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el Poder Judicial resuelva el caso con claridad y sin retorcer la ley.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de reclamación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el ministro Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero.

López Obrador dijo que este caso no tiene que resolver el Poder Judicial.

Respaldó las declaraciones de la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, afirma que el mandatario estatal no tiene fuero.

“Pues tiene que resolverlo el Poder Judicial. La opinión de la secretaria de Gobernación es de que no hay fuero, la resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua, y tienen que resolver, está en manos del Poder Judicial”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“El Gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política, entonces por eso en este asunto -como en todos- cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad. Nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo manifestó que no se encubre a nadie.

“Y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no, porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción ni la impunidad; antes sí, ahora no”, dijo.

“Entonces, si el FBI envía información al Gobierno de México acerca de una persona, el Gobierno de México tiene que investigar. Antes mandaban del extranjero a pedir información sobre dinero que depositaban políticos en otros países y se respondía de que no había aquí nada que perseguir, nada que investigar. Eso no, no vamos a ser nosotros rehenes de gobiernos extranjeros”, explicó.