Se entrega joven que grafiteó piedra milenaria en Tamaulipas

 

Dijo estar dispuesto a reparar en daño


Un joven integrante de la familia de Monterrey que visitó la Reserva de la Biosfera de El Cielo, en el municipio Gómez Farías, y que dejó inscrito un texto con sus apellidos -en la denomina piedra “El Elefante”- se presentó ante las autoridades tamaulipecas para manifestar su disposición a reparar el daño.
“Familia Rubio García, Monterrey NL” dice el texto en el que fue usado carbón que había junto a la piedra.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno de Tamaulipas recibieron al joven y reconocieron su actitud cívica y valentía por hacer frente al acto cometido durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En reunión se le explicó que, por procedimiento, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Antroplogía e Historia (INAH) para que, en cuanto se tenga el dictamen correspondiente, se acuerde un convenio de reparación del daño y, en su caso, se haga el desistimiento correspondiente.
Durante la actual temporada vacacional, miles de regios y otras entidades del noreste del país visitaron lugares turísticos de Tamaulipas, rompiendo récords de pasados periodos de asueto.