SEDENA apoya en la sofocación de un incendio forestal en Gómez Farías, Tamaulipas

SEDENA apoya en la sofocación de un incendio forestal en Gómez Farías, Tamaulipas, desde la mañana del pasado miércoles 23 de marzo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército Mexicano participan en la sofocación de un incendio forestal que se suscitó en la Reserva de la Biosfera denominada “El Cielo”, en el ejido Joya de Manantiales, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, desde la mañana del pasado miércoles 23 de marzo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que se desplegó personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a las Comandancias de la IV Región Militar ubicada en Monterrey, Nuevo León y a la 48/a. Zona Militar, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En total, se encuentran empeñados 154 elementos pertenecientes a diferentes organismos; de los cuales, son 73 militares, 20 de la Guardia Nacional, 26 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 10 brigadistas de Protección Civil del estado de Tamaulipas y 25 personas voluntarias, así como 8 vehículos militares y 2 de la Guardia Nacional; cabe destacar que a partir de este día se encuentra en actividades de sofocación del incendio 1 helicóptero Militar MI-17 con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La SEDENA destacó que con el esfuerzo del personal antes mencionado, dicho incendio se ha controlado en un 30%, y refrendo el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil