WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

SEGOB atiende a víctimas de violencia en el Ejido Buenavista, Tamaulipas

**FOTOS SEGOB***

**FOTOS SEGOB***

15 de Abril 2021

Además, se prestó el servicio de atención médica, apoyo con medicamentos para un periodo superior a los dos meses, y se realizó la entrega de dotaciones de alimentos.

Luego de diversas solicitudes ciudadanas y en cumplimiento de medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la Secretaría de Gobernación (SEGOB) brindó atención a ciudadanos y a víctimas de violencia, con la finalidad de garantizar los derechos humanos tanto en el municipio de Hidalgo, así como en el Ejido Buenavista en el estado de Tamaulipas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informó que a través de la Unidad para la Defensa de Derechos Humanos, coordinó junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), una intervención en dicho Ejido el pasado 31 de marzo y 13 de abril de 2021 para tomar medidas que permitan garantizar los derechos humanos de sus habitantes.

Durante la intervención funcionarios de la Subsecretaría, atendieron los testimonios de las y los pobladores, quienes manifestaron recibir agresiones y estar sitiados por más de dos años, sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos.

Además, se prestó el servicio de atención médica, apoyo con medicamentos para un periodo superior a los dos meses, y se realizó la entrega de dotaciones de alimentos.

También, se gestionó el apoyo de programas de asistencia social para cubrir las necesidades básicas y médicas de las y los habitantes del ejido, quienes también ya cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) para la implementación de labores de patrullaje y vigilancia en la zona.

Y se tuvo contacto con víctimas de la violencia en la cabecera municipal de Hidalgo, para tener una mayor cobertura de acción hacia más personas que padecen la misma circunstancia y requieren que sus derechos también sean garantizados por el Estado mexicano.

Más notas sobre