WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Tamaulipas confirma en el Culinary Institute of America de Nueva York su rica oferta gastronómica  

Foto Cortesía

Foto Cortesía

10 de Octubre 2018

En el Segundo Encuentro de Sabores 2018, chefs tamaulipecos deslumbran contradicionales platillos inspirados en zonas y aficiones que se desarrollan en la entidad

En el Segundo Encuentro de Sabores 2018, la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro,
destacó el orgullo que representa la gastronomía del estado, “es de nuestra cocina, nuestra herencia culinaria de todo este gran acervo que tenemos. Poder hacerlo a manera profesional a
través de estos chefs, es un honor para nosotros estar aquí en Nueva York”.

Y es que en este evento internacional, celebrado en el auditorio EcoLab, y en un cocktail y cena, los cuales se desarrollaron en el American Bountry restaurant, dentro del campus del Culinary en Hayde Park, el chef invitado fue el tamaulipeco Héctor Hugo Urtaza, quien sostuvo que Tamaulipas es rico en tradición gastronómica, por lo que se inspira desde sitios hasta aficiones que se desarrollan en la entidad.


“Cuando me preguntan, cómo decido el menú, mi respuesta es que pienso en los sabores que uno
tiene en la memoria, pienso en la comida, pienso en el mar, me gusta mucho la pesca”.

El menú presentado en el Culinary Instutute of America, se compuso de ceviche del Golfo de México, asado norteño, pescado sobre pipián, tacos de borrego y postre de mango con queso de cabra.

Por su parte, el chef anfitrión, Brian Kaywork refirió que su experiencia se resume en un intercambio de conocimientos que enriquecen la gastronomía y amplía sus conceptos culinarios, “se puede aprender unos de otros a través de la comida y es la forma más auténtica y sincera de conocer a alguien nuevo”, señaló.

En tanto, el chef tamaulipeco Ángel García, quien asistió como curador y embajador del estado, destacó, “este tipo de eventos es eso, hacer equipo con el estado y promover todo lo bueno que tenemos”.

The Culinary Institute of America, Encuentro de Sabores 2018, es un proyecto internacional que busca estrechar los lazos culinarios con las capitales del mundo, destacadas por sus sabores, recetas y profesionales gastronómicos.

Más notas sobre