Tras operativo, maquileros regresan a laborar en Matamoros

 

Grupos externos no permitían el acceso; fue a petición de parte


 

El Gobierno del estado de Tamaulipas informó que hoy se realizó un operativo en tres maquiladoras de la ciudad de Matamoros para permitir el acceso a los trabajadores, luego de que grupos externos han paralizado las actividades sin fundamento legal y sin haber hecho siquiera emplazamiento de cualquier tipo ante autoridad laboral.

Con esta acción se recupera el orden y se hace prevalecer el Estado de Derecho, cuidando el interés de los trabajadores y la estabilidad laboral, luego de haber agotado el diálogo que es una de las premisas bases en la acción del Gobierno de Tamaulipas.

El operativo tuvo como objetivo asegurar la integridad física de los trabajadores, de modo que no estén expuestos a confrontaciones y, sobre todo, garantizar la preservación de su fuente de empleo.

Las empresas en las que se llevó a cabo el operativo son Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals. Con la presencia policial se permitió el acceso controlado a las plantas maquiladoras con el fin de mantener el orden y la tranquilidad.

En todo momento los policías antimotines se apegaron al protocolo de uso legal de la fuerza para contener y disuadir a quienes obstaculizaban el acceso a las plantas maquiladoras. Ninguno de los elementos iba armado y sólo utilizó los implementos permitidos por la Ley.

Es importante subrayar que el operativo atiende a una solicitud de trabajadores sindicalizados y de confianza de las maquiladoras, así como de los directivos de esas empresas para normalizar las actividades, lo cual ocurrirá a partir de hoy.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso y voluntad de diálogo pero siempre sobre la base de que prevalezca el orden y el Estado de Derecho, así como para responder a las demandas de cualquier persona que considere que sus derechos son vulnerados por la acción de quienes actúan fuera de la legalidad.

De igual manera manifiesta su compromiso con el bienestar de la sociedad y garantizar la permanencia y competitividad de las empresas que generan oportunidades laborales y crecimiento económico al estado.