www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Taxista acoso y tocó los pechos de mi hija en el viaje: Padre de Debanhi

Taxista acoso y tocó los pechos de mi hija en el viaje: Padre de Debanhi
 

El taxista donde viajaba Debanhi la acosó sexualmente, lo que habría provocado que ella se bajara en medio de la carretera Monterrey-Laredo la madrugada del 9 de abril.


Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana, denunció este viernes que el taxista del vehículo donde viajaba su hija la acosó sexualmente, lo que habría provocado que ella se bajara en medio de la carretera Monterrey-Laredo la madrugada del 9 de abril.

En declaraciones a los medios, el señor confirmó que el cuerpo hallado la noche de este jueves en la cisterna de un motel es el de su hija y responsabilizó de lo ocurrido al conductor identificado como Juan David Cuellar.

Señaló que hay pruebas documentales de que el sujeto acosó a la mujer de 18 años, pues estiró su mano para tocarle el busto tras subirse al vehículo que la recogió de la fiesta a la que asistió en una quinta cercana.

“Hay un video que aparece el taxista y analizado por la Fiscalía, argumentado por la Fiscalía con fotografía documentada, se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo la Fiscalía.

“Hay un documento donde el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David Cuellar creo que se llama, y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, en donde dice el fiscal que no hay delito que perseguir y estoy molesto con el fiscal”, dijo el padre al borde del llanto.

Escobar criticó que las autoridades ya habían revisado el hotel en días pasados y no habían encontrado el cuerpo de su hija, aseguró que “no hicieron su chamba”, pues no buscaron de manera correcta en el lugar.

Descartó también la versión de un supuesto accidente en el que su hija habría resbalado y caído dentro de la cisterna del motel.

“Esto no es un circo, mi hija está muerta”, dijo sobre las personas que lo han señalado a él y su familia de montar un caso mediático.

Taxista acoso y tocó los pechos de mi hija en el viaje: Padre de Debanhi

Sobre el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, el padre de Debanhi señaló que está de acuerdo para que se deslinden responsabilidades.

Señaló que durante el día terminará con los trámites para el funeral de su hija, se reunirá con las autoridades y con el gobernador Samuel García.

El padre de la víctima señaló que se realizará un peritaje externo de lo ocurrido para disipar todas las dudas al respecto.

Debanhi permaneció 13 días desaparecida desde que asistió a una fiesta la noche del 8 de abril, las amigas con las que asistió se fueron primero de la reunión y presuntamente le contactaron un chófer de confianza para que pasara por ella.

Se sabe que el conductor la abandonó de madrugada en la carretera y le tomó una foto parada en el asfalto como prueba de que concluyó el viaje.

Fue hasta este jueves 21 de abril que el cuerpo de Debanhi fue localizado muy cerca de donde supuestamente la dejó el taxi y a unos metros de la empresa Alcosa, donde la joven se acercó para pedir ayuda aquella madrugada.