www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 09:20
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

Techo de plaza comercial en Tijuana se desploma; dejó muerto y lesionados (Video)

Techo de plaza comercial en Tijuana se desploma; dejó muerto y lesionados (Video)
 

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. A través de redes sociales se difundió el momento exacto del derrumbe.


Una persona murió y cuatro más resultaron heridas en una plaza comercial de Tijuana, Baja California, después que se derrumbara el techo, lo cual también quedó registrado en video.

Fue el subdirector Operativo de Protección Civil municipal, Alberto Castro, quien confirmó el fallecimiento de una persona por el colapso.

Los cuerpos de rescate arribaron al lugar para lograr el rescate de las personas atrapadas.

Además, de acuerdo con el Sol de Tijuana se reportan cuatro lesionados.

Bomberos y elementos de Protección Civil de Tijuana desalojaron a por lo menos 300 personas que se encontraban al interior de la Plaza Otay.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. A través de redes sociales se difundió el momento exacto del derrumbe.

Tras el desplome del techo de la Plaza Otay, Tijuana las autoridades de Protección Civil informaron que momentáneamente el lugar quedará cerrado hasta confirmar que no haya peligro para los visitantes y trabajadores de locales al interior.

Personal de la Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo una investigación sobre lo ocurrido esta tarde de martes, en tato, que darán seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron heridas al momento del impacto.

Rafael Carrillo, director de Bomberos informó que hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe y que se realizarán las investigaciones correspondientes, asimismo, la persona fallecida fue un hombre de más de 40 años y su cuerpo quedó atado debajo de la estructura, por lo que personal especializado se encarga de su evacuación.