WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Tendrá ayuntamiento de Puebla Centro Digital Empresarial

No disponible

No disponible

22 de Marzo 2021


Para mitigar los efectos inmediatos de la pandemia por COVID-19, la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que es obligación de los tres órdenes de gobierno trabajar en las políticas públicas necesarias para enfrentar esos estragos, así como reactivar la economía de las regiones.

“Hemos integrado un esquema de trabajo con la OCDE para implementar acciones específicas que nos van a permitir mejorar y digitalizar trámites de alto impacto en el ayuntamiento de Puebla, con la intención de mejorar un ambiente de negocios alineados a mejores prácticas internacionales.”, señaló Rivera Vivanco.

Por ello, con la finalidad de mejorar la competitividad que contribuya a la recuperación económica en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla anunció la creación de un Centro Digital Empresarial que permitirá centralizar los trámites y servicios municipales, en seguimiento a los trabajos iniciados con la OCDE.

Bajo un esquema de trámites simples, eficientes y digitales para abrir negocios, se realizará una reingeniería de procesos dentro de diversas dependencias del ayuntamiento.

Lo anterior facilitará trámites a la ciudadanía y brindará certidumbre a los inversionistas y emprendedores con sistemas organizacionales e informáticos que garantizarán información única, actualizada en tiempo real.

Este trabajo conjunto será implementado en nueve meses, con informes y seguimiento puntal de forma trimestral por parte de la OCDE para mejorar las prácticas y principios de políticas públicas.

Además, esta iniciativa podrá generar un crecimiento hasta de 35 por ciento en las inversiones del Modelo Unificado de Atención Empresarial y de más de 40 por ciento en emprendimientos en el municipio.

Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE, señaló que con este programa se buscan dar tiros de precisión en los ámbitos de la construcción y apertura de empresas, donde el Centro Digital Empresarial permitirá contar con trámites digitales de punta a punta.

“El 20 por ciento de los trámites generan 80 por ciento de las complejidades y de los retos. Lo que queremos es atacar donde están los retos más grandes, los trámites que más se emplean y los que más impacto tienen en la actividad económica. “Nos estamos enfocando en tiros de precisión”, destacó Flores Romero.

Así, con el nuevo Centro Digital Empresarial se redoblarán los esfuerzos para impulsar la competitividad, fomentar la innovación, productividad y apertura de nuevas empresas.