WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Tendrá Guerrero padrón electoral más preciso y confiable: Astudillo

23 de Septiembre 2019

Firma el gobernador convenio con el INE

Con la finalidad de refrendar el compromiso del Gobierno del estado de Guerrero de mantener correctos y actualizados los datos registrales de la identidad jurídica de los guerrerenses, inscritos en el padrón de electores que opera el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Consejo General del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, firmaron un convenio de cooperación.

El gobernador señaló que la información que ya tiene en su poder el INE contribuirá a tener un padrón actualizado de electores, confiable y preciso.

Recordó que para mantener actualizados los datos se llevan a cabo campañas gratuitas del Registro Civil, que ofrecen los servicios de rectificaciones, aclaraciones y nuevos registros. Consideró que, al tener un padrón más confiable, las elecciones tendrán mayor transparencia y los resultados serán más aceptados.

Lorenzo Córdova destacó que una de las piezas centrales de la certeza en nuestras elecciones es el padrón electoral, por eso es importante mantenerlo vigente, al tiempo de recordar que hace 31 años nadie confiaba en esa figura, lo que era un factor recurrente del debate político y de los cuestionamientos a la credibilidad de las elecciones.

En otro tema, Córdova Vianello dijo que están dispuestos a colaborar con el Gobierno federal y las autoridades estatales para poner a disposición la información que tienen para contribuir a identificar a personas fallecidas que se encuentran en los Semefos sin ser identificadas.

Agregó que tienen la capacidad e infraestructura para dotar a los menores de edad de una credencial con fotografía.