WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Tendrá Ixtapa-Zihuatanejo más conectividad aérea con charters directos, así como líneas nacionales

f1331908-a2d7-47d4-bc18-2e94448019b8.jpg

f1331908-a2d7-47d4-bc18-2e94448019b8.jpg

31 de Enero 2020

Presentan resultados en la Fitur 2020

En reunión con empresarios del sector turístico y autoridades locales, en un acto presidido por el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde Jorge Sánchez, se presentó un informe de las actividades que realizó la delegación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se realizó en España del 22 al 26 de enero y que fue de gran relevancia para impulsar a los destinos de la entidad en Europa.

Con la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, el titular de Sectur Guerrero destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado a la principal actividad económica en el estado.

También resaltó el trabajo que se realizó por parte de la delegación que participó en esta importante feria.

De igual forma, precisó: “Los que fuimos, lo que se quedaron, trabajamos unidos, pero la verdad que el mérito se lo tenemos que reconocer al gobernador, porque el único estado que fue con pabellón propio, el único estado que estuvo en la Casa México en España, que nos apoyó, que no escatimó, que nos impulsó y sin el respaldo del gobernador, no podríamos haber hecho esto”.

Como parte de este informe dio a conocer que participaron 165 países y regiones, 10 mil 487 empresas, se recibió la visita más de 142 mil profesionales del turismo y más de 110 mil visitantes, generando una derrama económica de más de 333 millones de euros.

Entre los logros, Rodríguez Escalona habló sobre los acuerdos para mejorar la conectividad de Ixtapa y Acapulco, a través de la consolidación de un vuelo chárter con Ecuador y las pláticas para lograr que más vuelos chárter provenientes de Estados Unidos lleguen a estos dos destinos.

Habló sobre el encuentro que se sostuvo con diversas empresas dedicadas a organizar viajes y sobre todo, el respaldo del Gobierno federal a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien estuvo presente.

Dijo que por primera vez el gobernador Héctor Astudillo dispuso que la Casa México en España fuera tomada por Guerrero, en donde se presentó una exposición que todavía continúa, en un espacio extraordinario, que marcó el inicio de las actividades con un encuentro con 30 tour operadores turísticos.