www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

Tendrá Monterrey policías más cercanos y confiables, anuncia Luis Donaldo Colosio

 

El presidente municipal manifestó que se construirá una nueva institución policial del siglo XXI de paz y cercanía


En lo que representa el mayor número de aspirantes a policías y tránsitos de Monterrey, Nuevo León, con 86 cadetes que respondieron a la actual campaña de reclutamiento, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, arrancó el curso de inducción para los nuevos elementos.

Además de entregar la carpeta de recepción a los cadetes, el munícipe anunció que los jóvenes de nuevo ingreso serán policías más cercanos y confiables para la comunidad para garantizar la paz y tranquilidad de los regiomontanos.

“Nuestro gobierno ha planteado un gran reencuentro entre la ciudadanía y su gobierno. Ustedes son las partes fundamentales para poderlo hacer realidad, porque con esa capacitación, con esa actitud de servicio, inteligencia y estrategia, vamos a construir esta nueva institución policial del siglo XXI, para poder recuperar la fe y confianza que necesitamos en nuestras autoridades”, afirmó.

Adelantó que ya se ajusta el plan de estudios actual para conformar una policía de proximidad, mejor preparada y con más herramientas para generar la cercanía y confianza con los habitantes, además de realizar labores de mediación y conciliación, es decir, que conozcan cómo manejar una crisis comunitaria.

La meta de la actual administración municipal es ingresar entre 600 y 900 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante el trienio.

El Plan rector de profesionalización policial marca 47 materias en una capacitación teórica y práctica con duración de nueve meses.

Colosio Riojas dijo que los elementos que ya operan recibirán actualizaciones para convertirse en agentes proactivos comprometidos con la sociedad.

En el arranque del curso de inducción, el edil estuvo acompañado por el Comisario, Alejandro Garza y Garza y por el Director de Desarrollo Institucional y Carrera Policial de la SSPC, Armando Estévez Gutiérrez, quienes al término del evento recorrieron las aulas virtuales de la academia.