WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Tendrán viviendas nuevas familias afectadas por lluvias en Sonora: Claudia Pavlovich

25 de Mayo 2019

La gobernadora dijo que serán 128 las que se construirán; entrega también el sistema de agua en esta comunidad y comedor escolar en Cecytes.

Con el inicio de la construcción de 107 unidades básicas de vivienda en una primera etapa, de un total de 128, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, cumplió el compromiso que contrajo con habitantes de la comunidad de Basiroa, municipio de Álamos, de construirles de nuevo sus viviendas destruidas por la tormenta tropical 19-E, el 19 de septiembre de 2018.

En esa ocasión la gobernadora, quien acudió a supervisar la entrega de apoyos a damnificados, se comprometió a entregar viviendas dignas y seguras y a menos de un año de ese compromiso, la mandataria estatal regresó a Basiroa para iniciar la construcción de las viviendas, quienes en menos de cinco meses contarán con casas nuevas, totalmente funcionales y resistentes a los embates de la naturaleza.

Al colocar el primer que da inicio a la construcción de las viviendas, la gobernadora Pavlovich indicó que estas acciones concluirán en un plazo estimado de cinco meses y benefician a 557 personas que en septiembre pasado perdieron sus hogares por las fuertes lluvias.

Se trata de casas construidas con muros de block, losa de cimentación, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, las cuales se ubicarán en lugares seguros y resistentes para futuras contingencias climáticas.

Durante la gira de trabajo por Basiroa, la mandataria sonorense entregó también el sistema de agua potable para esta localidad, un comedor escolar para el plantel de CECyTES, y el sistema sanitario por biodigestores.

En esta gira de trabajo se anunció también la construcción de un centro de salud para la comunidad de Basiroa, así como el envío de transporte escolar y un comedor comunitario.

Orquidea News