Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte por un alumno: Maestra de Nuevo León

La maestra de Nuevo León, Valeria Macías comentó también que el acoso continuó e incluso se convirtió en amenazas directas de muerte.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En Nuevo León una maestra reveló a través de redes sociales que un alumno la acosa desde hace 5 años, y que la autoridad no ha hecho nada a pesar de las denuncias y pruebas.

Con mensajes como “estás hermosa, vas a terminar conmigo”, la profesora contó en un video su testimonio al ser acosada y amenazada por un alumno desde hace años, sin que la Fiscalía de Nuevo León le brindara protección.

El caso de Valeria Macías, profesora y promotora cultural en Monterrey, se hizo viral luego de que publicara un video, donde reveló las muestras de acoso y violencia a las que ha sido sometida.

“Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé.”

Cronología del caso de maestra acosada por su alumno

La maestra en Nuevo León relató que todo inició cuando dio clases en una universidad.

“Todo comenzó en 2018, cuando daba clases en una universidad, en una de las clases que impartía estaba inscrita esta persona, David Castillo”.

Valeria Macías

A partir de entonces, Valeria lidia con mensajes de texto y acoso en redes, al igual que sus padres y amigos cercanos.

“Va a mi oficina y se queda todo el día afuera, e incluso va a casa de mis papás, les envía mensajes a exalumnas mías, a compañeros de trabajo, y a mi papá; les envía fotos mías, les pregunta por mí e incluso cínicamente a mi papá le dice ‘suegro’”.

Valeria Macías en video

El hombre ha tratado de trabajar en los mismos lugares que ella y ha sido fotografiado rondando su domicilio, así como los lugares a los que asiste y su oficina.

¿Autoridades en Nuevo León  no hacen nada?

Valeria ha puesto denuncias, ha sido citada a declarar y ha llamado a la policía, pero las autoridades “no han hecho nada porque no hay agresiones físicas”.

“A él no lo han citado ni una sola vez, todas las veces ha sido la víctima, me piden requisitos para que ellos (la policía) puedan hacer algo, pero uno de los agentes me comentó y fue muy duro: ‘Te vamos a apoyar, Vale, pero es muy difícil que pase algo porque aún no hay agresiones físicas’”.

Valeria Macías

De acuerdo con la joven maestra, fue amenazada de muerte, y ha recopilado evidencia del acoso recibido y lo ha entregado a las autoridades, pero no ha recibido la respuesta que esperaba.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO DE DENUNCIA DE LA MAESTRA: SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Al comienzo recibía correos, inbox de Facebook y DM de Instagram con mensajes de políticos, noticias sobre feminicidios, Valeria solamente lo bloqueo.

Sin embargo, el hombre cada vez creaba cuentas distintas, así lo hizo a lo largo de 4 años.

Pero, el 13 de junio del presente año el hostigamiento aumentó y Valeria comenzó a recibir llamadas de David confesando sus sentimientos hacia ella.

” (Soy) Una persona que te quiere y admira mucho, solo quería saber que estuvieras bien”, le dijo en la primera llamada.

Valeria dejó de contestar las llamadas y lo bloqueó de Whatsapp, pero el cambiaba de chips, se tiene registro de al menos 18 números de teléfono de los que el acosador le marcaba a Valeria.

Lamentablemente las amenazas de muerte llegaron, Valeria ya no solo tenía que lidiar con llamadas y mensajes sino que su acosador ahora la seguía hasta su trabajo y la casa de sus papás. Valeria alertó a su círculo cercano sobre este individuo y le han brindado apoyo y un poco de seguridad al no dejarla sola cuando sale de trabajar.

Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte por un alumno: Maestra de Nuevo León

‘Vas a terminar conmigo’: El crudo testimonio de una profesora acosada por alumno. Maestra denuncia que es hostigada y amenazada por uno de sus alumnos desde hace cinco años.

La joven maestra está desesperada por todas aterradoras situaciones por las que ha pasado.

El crudo testimonio de una profesora acosada por alumno en el que detalla la manera en que un hombre la acosa en completa impunidad.

Se trata de Valeria Macías, de Monterrey, Nuevo León, quien se armó de valor para hacer público el caso que se ha extendido por cinco años. La joven maestra cuenta que el hombre le manda mensajes intimidatorios, le hace llamadas e incluso se presenta en su lugar de trabajo y en su propia casa.

Dijo también que luego de estos mensajes lo bloqueó, pero el hombre insistió, creando nuevas cuentas para seguir con el acoso.

Valeria Macías comentó también que el acoso continuó e incluso se convirtió en amenazas directas.

En el crudo testimonio de una profesora acosada por alumno, asegura estar desesperada ya que asegura que las autoridades de su estado no han atendido su caso y que hasta le han dicho que no se puede hacer mucho ya que no ha recibido una agresión física.

Finalmente, Valeria interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nuevo León por hostigamiento y amenaza de muerte.

Detalló que la Policía tiene audios, mensajes, fotografías, videos y evidencias de las amenazas de muerte, sin embargo, parece no ser suficiente para las autoridades.

“Te vamos a apoyar Vale, pero es difícil que hagamos algo porque todavía no hay una agresión física”, le dijo un agente de la Fiscalía a Valeria.

“Me impacta mucho que la policía tengo toda esta información y no haga nada al respecto”, dijo una Valeria desesperada por no encontrar una solución.

Valeria concluyó con el siguiente mensaje su video: “Si llega a pasar a mayores quiero decir que yo si hablé, conté todo y hay una persona que no está bien de sus facultades mentales, amenazando y está suelto y me está buscando, estoy muy desesperada”.

El vídeo tiene más de 200,000 mil reproducciones. Entre los comentarios se encuentra el de la esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez en donde le expresa todo su apoyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil