WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Terapias de conversión son una forma de violencia: consejo en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Morelia, 5 Jul (Notimex).- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán se pronunció este viernes en contra de las llamadas terapias de conversión.

Lo anterior al considerar que son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El pronunciamiento se da a escasas horas de que el comunicador Mauricio Clark ofrezca una conferencia de conversión gay en las instalaciones de un colegio católico en esta capital.

El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán consideró que ninguna norma, decisión o práctica sea por parte de autoridades o por particulares, puede restringir de modo alguno los derechos de una persona, a partir de su orientación sexual.

“Las terapias de conversión no son guiadas por investigaciones científicas o psiquiátricas rigurosas, sino que se basan en teorías y literatura cuya validez científica es cuestionable, que no sólo ignora el impacto del estigma social en la motivación de los esfuerzos para curar la homosexualidad, sino que es una literatura que estigmatiza activamente la homosexualidad también”, expuso.

Añadió que muchas veces dichas posturas se sustentan en principios e ideas religiosas o políticas que se oponen a los derechos humanos de las personas gays y lesbianas.

-Fin de nota-

NTX/SC/VGT

Orquidea News