Tercer apoyo alimentario reciben familias yucatecas vulnerables 

 

La ayuda proviene del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal


Está en marcha la tercera fase de entrega de paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno de Yucatán en beneficio de 450 mil hogares, como parte del apoyo para quienes más resienten la inactividad económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Hasta la puerta de su casa, en la comisaría de Ticum del municipio de Tekax, llegó el esperado tercer paquete alimentario a manos de la familia de Evelina Acosta Vázquez, con el que ha podido mantener la alimentación de su familia durante la contingencia sanitaria.

Evelina y su esposo estaban preocupados por la incertidumbre alimentaria a la que se enfrentarían durante esta contingencia cuando se acaben los ahorros, principalmente por sus dos pequeñas hijas.

Sin embargo, la angustia se convirtió en alivio cuando comenzaron a recibir los paquetes alimentarios como parte del Apoyo Alimentario del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que la mujer ha podido brindar alimento a sus pequeñas, a través de los tres apoyos que han recibido.

La madre de familia agradeció también que esta entrega se realiza con especial cuidado de la salud de los beneficiarios, pues “evitan exponernos al no salir de nuestras casas y es una alegría, la verdad, que gracias a este esfuerzo estamos teniendo comida”.

Como parte de la jornada de entrega de paquetes alimentarios, este día las brigadas del Gobierno del estado recorrieron los municipios de Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Sinanché, Tzucacab, Sudzal, Xocchel, Tahmek, Buctzotz, Calotmul, Cuncunul, Mama, Chapab, Tixméhuac, Dzan, Kinchil, Samahil, Akil, Chacsinkín, entre otros.