Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Terminan labores para quitar grafiti en Catedral de Morelia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2019


Morelia, 18 Jul (Notimex).- Tras más de 20 horas de trabajo, la mañana de este jueves concluyeron las labores de limpieza en la zona poniente de la Catedral de Morelia, la cual fue grafiteada por desconocidos con pintura roja en aerosol.

La Coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, afirmó que las losas de cantera rosa no sufrieron daños.

Explicó que tras haberse detectado el acto vandálico, peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evaluaron los daños y se procedió a las acciones de limpieza, las cuales iniciaron con el lavado de la zona con agua, jabón neutro y cepillo de ixtle.

Posteriormente, ya con uso de un equipo especial, se procedió al quitado de la pintura, para lo cual un equipo de cinco expertos trabajó durante 20 horas consecutivas.

García Medina explicó que el despintado se realizada a razón de centímetro cuadrado por hora, por lo que se trata de una labor cansada y prolongada, pero que garantiza que no registren daños en la cantera.

El costo de la limpieza fue de unos 40 mil pesos, que fueron cubiertos por autoridades municipales y del Arzobispado de Morelia.

En tanto, fue interpuesta una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por daños en edificios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

-Fin de nota- 

 

NTX/SC/AEG