WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

“Tesoros de Sonora” a falta de “Pueblos Mágicos”: Pavlovich

20 de Septiembre 2019

Nuevo programa para recompensar a las comunidades que trabajan diariamente para dar a conocer sus bellezas turísticas y culturales, precisó la gobernadora.

Por su riqueza histórica y para incentivar y reconocer a los municipios y comunidades que explotan su potencial turístico en la entidad, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, encabezó la entrega del galardón “Tesoros de Sonora” a Ures, Banámichi, Caborca, Cócorit y San Carlos.

El Gobierno del estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora (Cofetur) y la Secretaría de Economía, lanzó este programa ante la suspensión del programa federal Pueblos Mágicos y la necesidad de recompensar a las comunidades que trabajan diariamente para dar a conocer sus bellezas turísticas y culturales, precisó la gobernadora.

En esta primera edición, la selección se hizo a través de un Comité de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora, integrando por expertos en el tema del turismo, destacó la mandataria estatal, acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur.

“Nos dimos a la tarea de decir, si esto a nivel federal terminó, tenemos que hacerlo a nivel local’, porque hay que incentivar a nuestras localidades y a nuestros municipios a que sientan el orgullo de lo que tienen, de que tienen un gran patrimonio, que son lugares muy bonitos para que visiten”, aseguró.

Además del reconocimiento por parte del Gobierno del estado, como “Tesoros de Sonora”, detalló la gobernadora Pavlovich, las localidades y municipios seleccionados recibieron recursos para embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar y realizar trabajos adicionales que les permitan potenciar la oferta turística de esa localidad.

Por su entrega y trabajo para elegir a los galardonados como “Tesoros de Sonora”, la titular del Ejecutivo estatal reconoció a los integrantes de los comités de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora de Ures, Banámichi, Caborca, Cócorit y San Carlos.