Tianguis Turístico 2019 espera más de mil compradores

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Acapulco, 21 Mar (Notimex ).- El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que para el Tianguis Turístico 2019, que se celebrará del 7 al 10 de abril, se esperan alrededor de mil compradores y la participación de 40 países como Japón, Corea, República Checa y la República Ghana.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal declaró que en está edición del Tianguis se busca promover a Guerrero hacia diferentes partes del mundo.

Al menos 70 empresas participarán con exposiciones, además estarán presentes todas las entidades del país.

Añadió que de Guerrero participarán los municipios con vocación turística de la región de Costa Grande, Costa Chica, zona Norte y Centro.

Por otra parte, dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa los destinos de Guerrero esperan a un millón 100 mil turistas.

Rodríguez Escalona, hizo un balance de los resultados que los destinos turísticos de Guerrero han obtenido en los primeros cuatro meses de 2019, y confirmó que la entidad se posiciona entre las principales con actividad turística.

Asimismo, anunció la carrera de cinco y diez kilómetros del Tianguis Turístico, que se realizará el próximo 6 de abril, que dará pié a la fiesta turística más importante de Latinoamérica.

NTX/ACS/GAV/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil