Martes 18 de Junio 2019
| | |

Tijuana y San Diego celebrarán Día Internacional del teatro en el Cecut

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Tijuana, 14 Mar (Notimex).- San Diego y Tijuana celebrarán el Día Internacional del Teatro con la primera edición de intercambio de textos dramáticos y teatro en atril en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), Organismo de la Secretaría de Cultura.

El recinto cultural informó en un comunicado que realizarán presentaciones literarias, diversas puestas en escena, sesiones de lectura, presentación de libros, conversatorios sobre dramaturgia y montajes escénicos.

Agregó que el domingo 17 se llevará a cabo la primera edición del programa San Diego-Tijuana Playwriht Exchange, que consiste en la lectura de teatro en atril en intercambio con dramaturgos de San Diego, California.

“En la sesión se dará lectura a “Conejos en el Valle de la Muerte” (Rabbits in the Valley of Death), texto de Daniel Serrano, con traducción de Mariana Carreño King en la voz de Javier Guerrero, Bernardo Mazón y Bryant Hernández.

Manifestó que “La pinche india”, texto de Mario Cantú Toscano traducido por Daniel Jáquez e interpretado por Olivia Espinosa, José Balistrieri y Crystal Mercado, será colaboración entre TuYo Theatre de San Diego, el CECUT, la Facultad de Artes de la UABC y Lark Play Development Center de Nueva York.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut), mencionó que la puesta en escena “Standard: dispositivo para ser una persona normal”, será presentada el 16 de marzo en la sala Federico Campbell de sus instalaciones.

Señaló que, en el marco del Día Mundial del Teatro, el 18 de marzo se presentará en la Sala de Lectura “Apuntes en torno a la indivisibilidad del drama”, cuadernos de ensayo teatral de maestro Ignacio Flores de la Lama.

El Cecut resaltó que el 23 de marzo “El teatro en las transformaciones sociales”, reunirá actores y directores, quienes hablarán sobre la importancia del quehacer escénico en el entorno social.

Indicó el recinto Cultural que el 24 de marzo ofrecerán Muestra de Teatro Musical con escenas de “Vaselina” y “El mago de oz”, interpretadas por niños y jóvenes del Centro de Artes Escénicas (CAE).

 

NTX/MAR/RLM/GPG/FRONTERA17/