Martes 18 de Junio 2019
| | |

Tlaxcala activa Comando de Incidentes para combatir incendios forestales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Tlaxcala, 13 Mar (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes, estrategia de prevención que busca mejorar los protocolos de actuación ante un incendio forestal.

En un comunicado, el titular de la dependencia José Antonio Ramírez Hernández, informó que ante la temporada de estiaje la dependencia estatal desarrolla diversas acciones que permitan prevenir y atender de manera oportuna los siniestros.

Ramírez Hernández dijo que el Sistema de Comando de Incidentes coordina trabajos operativos donde participan la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil municipal.

Agregó que las tareas consisten en mejorar las técnicas de combate a incendios con base en los protocolos nacionales y prevenir estos fenómenos que se incrementan por la temporada de estiaje y las quemas agrícolas no controladas.

Dijo que con la activación del Sistema de Comando de Incidentes, la CEPC fortalecerá las acciones preventivas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población asentada en zonas forestales.

Por lo anterior, las dependencias participantes asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente con la CEPC para disminuir los riesgos en la temporada de incendios.

NTX/JGS/GAV/VGT