WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Defenderemos a los migrantes: AMLO

AMLO

AMLO

31 de Mayo 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador le advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que México se convertirá en una potencia mundial en donde se defenderán los derechos de los migrantes sin importar su origen.

En Apizaco, Tlaxcala, dijo que anoche le envió una carta a Trump tras su anunció de imponer aranceles a todos los productos mexicanos por frenarse la migración, en la que le reitera que alcanzando el bienestar con justicia, la migración será una opción y no una obligación.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en el Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras”, López Obrador garantizó la protección de los migrantes, independiente de su país se origen, color de piel o idioma.
“Ayer se lo expresé en una carta al presidente Donald Trump, ya México se convertirá en una potencia económica con bienestar y con justicia, y la migración será opcional, optativa no obligatoria, el que quiere irse que se vaya por gusto, no por necesidad”, expresó entre gritos de apoyo de los asistentes.
“Y siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida. Nuestra comprensión y nuestra mano fraterna, somos seres humanos, todos independientemente del color de la piel, independientemente de la lengua, independientemente del país al que se pertenece somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones”, aseveró.

Acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el primer mandatario destacó que ya se dispersan los programas sociales entre los más necesitados.
“No se le va a quedar a deber nada al pueblo noble y trabajador de Tlaxcala”, manifestó.

Respaldó la propuesta del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de trabajar de forma conjunta para erradicar la pobreza extrema en la entidad.

Tras algunas rechiflas en el evento, López Obrador pidió trabajar unidos, dejando de lado intereses personales, partidistas o de grupo, porque la patria es primero. Tras expresiones de rechazo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez propuso reducir la pobreza extrema al mínimo, y puso como ejemplo que en la entidad se pondrá en marcha en programa “Supérate” para que 70 mil tlaxcaltecas superen esa condición.

Dijo que si ya son conocidos como el estado que no tiene deuda, que se les reconozca como los que tienen menos pobreza extrema en el país.

Como parte de su gira del fin de semana, el presidente López Obrador se dirige a Coatepec, Veracruz, en donde presentará el programa “Producción para el Bienestar: Apoyo a Cafeticultores”.

AMLO

Foto: Noemí Gutiérrez

AMLO

Foto: Noemí Gutiérrez

 

Encuentra más notas sobre