Lo sentencian a 10 años de prisión por transportar 300 kilos de marihuana

 

El sentenciado fue detenido en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, Edo. Méx.


De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar actos de investigación en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, donde detectaron un vehículo que Jesús Alejandro Herrero Velázquez, manejaba de forma irregular, por lo que le marcaron el alto.

Los elementos de ambas corporaciones se acercaron a la unidad y detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que revisaron el vehículo y encontraron 66 paquetes con un peso de 300 kilos de dicha sustancia.

Por lo anterior, el conductor y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, informó que ya en audiencia de juicio oral y luego del desahogo de pruebas y testimoniales de las partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Jesús Alejandro Herrero Velázquez.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM