Por delitos federales sentencian a dos individuos a 69 y 57 años de prisión

 

Después de desarrollarse la audiencia de juicio oral, el desahogo y testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó dicha sentencia condenatoria


Un Juez de Control, sentenció a Simón Cuauhtémoc Cruz Lejarazu a 69 años de prisión y a Héctor Eduardo Sánchez Peña a 57 años de prisión respectivamente por su participación en los delitos de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga.

Además por los delitos de robo de mercancía agravado, secuestro exprés, uso y portación de equipos bloqueadores de señales, asociación delictuosa, robo de vehículo agravado, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al encontrarse en servicio sobre la autopista “Arco Norte”, a la altura de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, notaron que de un vehículo solicitaban ayuda.

Al detenerlo, tres personas descendieron, dos de ellas iban privadas de su libertad y el tercero los amagaba con un arma de fuego, por lo que procedieron a asegurarlo.

Las personas secuestradas reportaron el robo de un tractocamión al cual iban custodiando.

Por lo anterior, los elementos policiacos procedieron a ubicar y detener el vehículo reportado, detuvieron a una persona, localizaron en la cabina al operador privado de la libertad, así como un arma de fuego y un inhibidor de señales.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Después de desarrollarse la audiencia de juicio oral, el desahogo y testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria señalada.