Rescatan a 156 migrantes que permanecían en una “casa de seguridad” en Tenancingo, Tlaxcala

Durante el proceso de verificación los ciudadanos extranjeros no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Derivado de una llamada anónima el jueves por la noche personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató y realizó proceso administrativo migratorio (PAM) a 156 personas migrantes originarias de Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras, que fueron ubicadas en una casa por fuerzas de seguridad federales y estatales, en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

Se identificaron 112 ciudadanos adultos que viajaban solos (21 mujeres y 91 hombres), 16 menores de edad no acompañados (cuatro mujeres y 12 hombres) así como 28 personas integrantes de 10 núcleos familiares: 13 adultos (9 mujeres y cuatro hombres) acompañados de 15 menores (10 mujeres y cinco hombres).

Las personas adultas fueron trasladadas a instalaciones migratorias del INM para realizar el proceso administrativo correspondiente, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados a los albergues de atención para la niñez migrante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en espera de que se resuelva su situación migratoria.

Cabe destacar que los ciudadanos extranjeros durante el proceso de verificación no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil