Todo listo para nuevas elecciones en Monterrey: INE

Las 1,595 casillas que se instalarán en el municipio tendrán al menos cuatro funcionarios como lo mandata la ley.
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello aseguró que las elecciones extraordinarias en Monterrey -a realizarse el próximo domingo- serán exitosas, el Instituto ha dispuesto las condiciones y lo único que falta es la participación del electorado.

El domingo se renovará la eleccion de la presidencia municipal, dos sindicaturas,18 regidurías de mayoría relativa y ocho regidurías de representación proporcional, al respecto el consejero electoral pidió a los candidatos, a los partidos políticos y a los observadores electorales a cumplir con lo que establece la ley.

“Lo peor que le puede pasar a la democracia en Nuevo León, es que no exista compromiso con la legalidad y la democracia de los actores involucrados y se abra la puerta a impugnaciones posteriores”, señaló Córdova en conferencia de prensa en la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León.

Sostuvo que prácticamente la totalidad de los paquetes electorales han sido ya entregados a los presidentes de las casillas -sólo faltan 11 que se prevé se entregarán en las próximas horas- a fin de que los ciudadanos que administrarán las casillas tengan el material bajo su resguardo y a las ocho de la mañana del 23 de diciembre pueda iniciar la votación”, señaló.

Agregó que las 1,595 casillas que se instalarán en el municipio tendrán al menos cuatro funcionarios como lo mandata la ley. “Son buenas noticias, porque esto implica que la ciudadanía está respondiendo a pesar de que era una de las problemáticas más difíciles por las fechas de la elección”.

Córdova Vianello puntualizó que la logística avanza de manera puntual, bajo la coordinación del INE y el Organismo Público Local Electoral, y lo único que falta para que la fiesta democrática se concrete, es la participación de las y los regiomontanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil