WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

“Todos los días combatimos la corrupción”: Carlos Joaquín

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2021

El gobernador participó en el informe de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se seguirá trabajando y abriendo todos los espacios necesarios para avanzar en el combate contra la corrupción y contribuir a tener el gobierno honesto y transparente que quieren los quintanarroenses.

Carlos Joaquín participó en la presentación del informe de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo, que preside Cynthia Dehesa Guzmán.

“Debemos trabajar todos los días, sin faltar ninguno, porque en los diferentes niveles del gobierno y sus instituciones, hay todos los días una acción que combatir una tradición o cultura que cambiar, un esquema que modificar,

“También hay muchas personas que se sienten con la suficiente fuerza, jerarquía o poder para seguir haciéndolo así, y otras que quieren llegar a esos espacios para hacer exactamente lo mismo”, dijo.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que una mayor participación de ciudadanos abriría más espacios y ambientes de transparencia en la aplicación de los recursos públicos y permitiría disminuir todo tipo de corrupción en el estado.

Reiteró que la corrupción siempre será un tema fundamental, por ello es muy importante la participación de los ciudadanos para mantener esquemas que permitan la denuncia y con ello combatir este flagelo social.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que hoy, en Quintana Roo, hay mejores niveles en materia de transparencia, ya que, al principio de la administración, el estado se ubicaba en lugar 32 de las 32 entidades del país y hoy, sin duda, se avanza hacia los primeros lugares.

“Ha sido un gran esfuerzo, quisiéramos ir todavía más rápido y alcanzar mejores lugares, que estoy seguro que vamos a lograr. Por ello es importante que exista una mayor participación de los municipios para seguir descendiendo y mantenernos en el mismo camino”, dijo el mandatario quintanarroense.