WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Tormenta tropical 'Priscilla' tocará tierra en Colima

Foto @PCJalisco

Foto @PCJalisco

20 de Octubre 2019

Reportes de SMN indican que la tormenta tropical Priscilla tocará tierra en Colima y que provocará lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Priscilla tocará tierra durante la tarde de este día en el estado de Colima.

Luego de que la depresión tropical Diecinueve-E evolucionara a tormenta tropical, el organismo detalló que este podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, reveló que se prevén rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Debido a lo anterior, la Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco fue activada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de Twitter se exhortó a la población a tomar extremas precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país. 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News