Tormenta tropical ‘Priscilla’ tocará tierra en Colima

Reportes de SMN indican que la tormenta tropical Priscilla tocará tierra en Colima y que provocará lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Priscilla tocará tierra durante la tarde de este día en el estado de Colima.

Luego de que la depresión tropical Diecinueve-E evolucionara a tormenta tropical, el organismo detalló que este podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, reveló que se prevén rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Debido a lo anterior, la Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco fue activada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de Twitter se exhortó a la población a tomar extremas precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país. 

[twitter url=”https://twitter.com/conagua_clima/status/1185896284244172803″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil